LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA
PERFIL DE INGRESO
El egresado (a) de Educación Media Superior, con interés por el área – económico administrativa, creativos, gusto por las relaciones interpersonales, las empresas nacionales e internacionales y facilidad de comunicación.
PERFIL DE EGRESO
El Licenciado (a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con los conocimientos para desarrollar estrategias mercadológicas para mejorar los procesos comerciales nacionales e internacionales de bienes y servicios, proponer estrategias de innovación y de uso de la tecnologías que hagan a las empresas más competitivas a nivel global y proponer e implementar campañas promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa y/o digital.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.Lo anterior mediante la formulación de planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales y la gestión de unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
CAMPO LABORAL
El Licenciado (a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
- Director comercial
- Gerente de mercadotecnia
- Gerente de publicidad y promoción
- Asesor en desarrollo de negocios
- Analista de mercado
- Gerente a nivel administrativo
- Coordinador de marca
- Desarrollo e innovación de nuevos productos
- Analista de precios
- Coordinador de finanzas comerciales
- Coordinador de logística y distribución
- Community manager
- Desarrollador de contenido
- Supervisor comercial
- Gerente de ventas
- Coordinador de servicio al cliente
- Director de su propia empresa