LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA



PERFIL DE INGRESO

El egresado (a) de Educación Media Superior, con interés por el área – económico administrativa, creativos, gusto por las relaciones interpersonales, las empresas nacionales e internacionales y facilidad de comunicación.


PERFIL DE EGRESO

El Licenciado (a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con los conocimientos para desarrollar estrategias mercadológicas para mejorar los procesos comerciales nacionales e internacionales de bienes y servicios, proponer estrategias de innovación y de uso de la tecnologías que hagan a las empresas más competitivas a nivel global y proponer e implementar campañas promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa y/o digital.


COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.Lo anterior mediante la formulación de planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales y la gestión de unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

CAMPO LABORAL

El Licenciado (a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa